Lewis, entonces, publica en uno de sus folletos (nota 1)
"..... en septiembre, tras haber comenzado sus actividades la Gran Logia de América en New York City, Mons. Jerome T. Verdier, mago (¿?) del Supremo Consejo de Francia en Toulouse, visitó al Gran Maestro. Dió su aprobación al plan de establecimiento de logias de Estado en cada Estado de la Unión y de logias locales en las principales ciudades. Instrucciones finales, sellos, y documentos secretos fueron entregados en mano al Gran Maestro General de América después de examen de los informes oficiales...... "
Esta carta del Sr. Verdier, Supremo Mago, tambien está reproducida en el folleto "Rosicrucian Documents" (nota 2) de la que reproducimos imagen, que puede ser ampliada, dice así:
1 de Septiembre 1915
M.W.G.M.G (muy poderoso gran maestro general) H. Spencer Lewis, F.R.C.
New York City, New York
Saludos a un Hermano :.
Estoy visitando su magnífico pais y ciudad en compañía y camaradería con El Supremo Magus (13º Illuminati A.M.O.R.C. de Inglaterra) y sería para mi un gran placer presentarle a Ud. los saludos de la Orden R.C. de Francia y le ruego me conceda una entrevista informal bien en su casa o en mi hotel.
Estoy seguro que el Respetado Secretario de su Gran Logia le habrá informado de mi visita no oficial a su pais, y en tanto que no creo poder permanecer en New York City mas que algunos dias (estando en camino con el Supremo Magus hacia la Gran Logia de Canada) me gustaría que me concediera el placer de examinar algunos informes que hayan preparado y ofrecerle alguna ayuda o consejo que Ud.sienta que deba añadir a las insrtrucciones de nuestro Consejo Supremo.
Si fuera posible me gustaría pasarme por el T... ( ¿templo?) de la Gran Logia de America en su próximo cónclave aunque me temo que no podré hacerme entender todo lo bien que a mi me gustaría. Como siempre nuestros saludos silenciosos me servirán como lo hacen en Inglaterra.¿Podría yo tener, lo más pronto posible, la fijación del tiempo y el lugar para la entrevista, a su propia conveniencia?Acepte, hermano, mis buenos deseos para su salud y el éxito para nuestro noble trabajo.
Fraternalmente.
Jerome J. Verdier
13º F.R.C. France
Hotel Biltmore
New York City.
En esta carta, escrita en un magnífico inglés, con algunas palabras en"francés" para dar a entender que quien la escribe es un "francés" que se dirige a un americano nos encontramos con:
1.- Pequeñas "curiosidades"
2.- Grandes Contradicciones.
3.- Flagrantes falsificaciones.
Vayamos paso por paso:
1.- Pequeñas "curiosidades"
.... La primera es que la "carta" es una carta de saludo, por lo que se hace impensable que un "francés" de buena educación mandara en el año 1915, en una época que se cuidaban mucho las formas, una carta de saludo escrita a máquina.
.....La segunda es que el membrete de la carta es del "Hotel Bilmore" en New York City, y aunque es cierto que un viajero escribiría una carta con el membrete del hotel donde se hospeda, lo más seguro es que no tuviese una máquina de escribir en su habitación, y menos en 1915.
Bien podría ser que hubiese ido a las oficinas del Hotel, donde le hubieran prestado la máquina para que escribiese allí su carta, lo cual es poco probable porque interrumpiría el normal trabajo de los empleados, cuando lo de buena educación es que hubiera escrito a mano...... Pero, en fin, pensemos que ...... hubiera podido ser.... así que después de estas pequeñas "curiosidades" continuaremos con el análisis de la carta.
2.- Grandes contradicciones.
.- ¿Porqué no aprovechó Lewis para presentar al Sr. Verdier a otros miembros?
.- ¿Porqué no invitó a la entrevista en la Logia, con lo que otros hubieran podido saludar al Sr. Verdier, y al "Supremo Magus" de Inglaterra?
.- ¿Porqué, siendo Lewis fotógrafo profesional, no aprovechó para hacerle una fotografía al Sr. Verdier, al que denominan el Supremo Comendador de los Illuminati de Francia? y de paso, tambien, al "Supremo Magus" que venía con él de viaje.
.- De viaje con el Supremo Magus de Inglaterra....... ¿no decía Lewis que la Rosacruz estaba totalmente secreta en Toulouse, como es que ahora estaba tan pujante que incluso estaba implatada en Inglaterra y tenía su Supremo Magus y todo? ¿Cómo es que los estudiosos e historiadores del esoterismo, teniendo en cuenta la tradición de libertad para las asociaciones esotéricas tales como la Masonería, Martinismo, Golden Dawn, O.T.O. Otros Rosacruces etc. que estaban tan activos, en Inglaterra y Francia y eran de todos conocidos, sin embargo a estos Rosacruces no los conocía nadie?
.- De viaje hacia la Gran Logia de Canadá, en 1.915 - ¿Cómo que una Gran Logia Rosacruz de Canadá en septiembre de 1915?
.- ¿No habíamos quedado que era el "doctor" Lewis quien debía establecer los rosacruces en América, y ahora resulta que ya había allí una Gran Logia Rosacruz de Canada?
.- ¿Cómo es que a lo mejor no podría volver el Sr. Verdier y no podría hacerse entender bien por los rosacrucianos de New York City, si dominaba tan bien el inglés?
Son tantas y tantas preguntas las que nos surgen ante tan grandes contradicciones que no podemos por menos que dudar muy seriamente de este "documento".
3.- Flagrantes falsificaciones
Resulta que el Sr. Verdier "Supremo Comendador de los Illuminati de Francia" escribe una carta en un excelente inglés, con algunas palabras en "francés" y no equivocándose en inglés se equivoca, precisamente, en las "palabras francesas que son precisamente su idioma.
Veamos: (pueden mirar la imagen ampliada para comprobar lo que aquí se dice)
En el segundo párrafo, la última linea, las últimas palabras dicen: Supréme Concile.
En francés no se escribe Supréme, sino Suprême.(supremo) obsérvese el acento circunflejo, muy importante en francés, sobre la e
En francés no se dice Concile, esto es una palabra que parece derivada del inglés Council, en francés tendría su equivalente en la palabra Conseil (Consejo).
Es decir: en francés no se podría decir Supréme Concile, sino que se diría Suprême Conseil (Consejo Supremo) .... Y un francés culto utilizaría correctamente los acentos, que en francés son muy importantes. A la vista de esto es evidente que ese Sr. Verdier sabía muy poco francés, igual que el "doctor" Lewis que sabía, tambien, muy poco francés.
La firma del Sr. Verdier, tal y como se puede ver en la imagen, mejor aún en la imagen aumentada, es: Jerome J. Verdíer.
En la firma de un americano se pone primero el Primer Nombre, luego la inicial, seguida por un punto, del Segundo Nombre, y por último el apellido. Es decir: igual que la firma que aparece del Sr. Verdier.
Un francés, y más aún un francés culto de 1915, pondría sus nombres y apellido completo. Por ejemplo si el segundo nombre del Sr. Verdier hubiera sido Jean, entonces habría firmado Jerome Jean Verdier, es decir, al estilo francés y no al estilo americano.
Pero lo más importante de todo es que el "Sr. Verdier" "Supremo Comendador de los Illuminati de Francia" no sabía ni siquiera escribir su nombre, porque Jerome no se escribe así en francés, sino que se escribe Jérôme, lo que es completamente distinto, y como se puede comparar en la imagen de la firma, que aqui mostramos, y su escritura correcta.
Es tan inverosimil todo este montaje que solo puede atribuirse a una persona que "no sabe francés" que tiene ciertos conocimientos en la "preparación de documentos", pero pocos, y que carece por completo de escrúpulos.
Es, simple, lisa, y llanamente una FALSIFICACION chapucera y lamentable.
Tan poco debió convencer a los primeros rosacrucianos esta carta que le pidieron al "doctor" Lewis, que presentara nuevas pruebas, y entonces su atrevimiento le llevó a lo inconcebible, presentando el envio con el Pronunciamiento R.C.R.F. 987.432 - Pero esa historia de una falsificación, aún mas ridicula, la dejaremos para la proxima página.
No hay comentarios:
Publicar un comentario